martes, 27 de abril de 2010

Spalumi censura algunos mensajes del foro de travelos

Ante los comentarios que el otro dia hice en el foro de travelos en la web de SPALUMI, el moderador decide quitar algunos de ellos bajo la excusa de que "metían cizaña".

El mensaje en concreto recriminaba la poca colaboracion con el foro, del usuario HLM (antiguo moderador) que lo unico que ha hecho en los ultimos 3 años es decir que a fulana la vio en una disco, que mengana era muy maja, que la otra le habian dicho que trabajaba bien, o que fulanita (que debia ser amiga suya o que le pagaba por dinamizarla en los foros) acababa de llegar a madrid lista para el rock&roll :).
En resumen cero patatero, desde el punto de vista de las experiencias. Y para mas inri, resulta que se critica a una de sus "protegidas" y el usuario HLM empieza a intentar contrarrestar las criticas a la mala profesional con mensajes que ponen en duda a los foreros que las han emitido.

La explicación dada por la moderacion es que no quieren "peleas" en el foro. No obstante prefieren que haya publicidad y dinamizacion mas o menos disimulada. Vamos como en la vida real, todo politicamente correcto.

Adicionalmente he ido observando censuras parciales en los mensajes, como por ejemplo no poder citar comparaciones con otras profesionales en el hilo que habla de experiencias sobre fulana. No se dan cuenta de que la persona que postea lo hace de gratis para que ellos tengan un beneficio, y que cercenar trozos de mensajes por tonterias hace perder la confianza en la libertad de expresion del sitio en cuestion.


En cualquier caso, donde manda "moderador" no manda "forero" por lo cual el tema esta claro, pero me quejo, porque no me gusta a donde lleva esta politica. La gente cada vez intercambiamos menos experiencias positivas en el foro, y se utilizan canales privados (e-mail, messenger) para cambiar los cromos buenos. Al final el hilo se queda como foro de denuncia de las tramposas, pero esto se puede hacer con mucha mas visibilidad en un blog como este :)
El destino de este hilo de travelos en spalumi puede llegar al mismo sitio que el de putalocura: abandono total porque ya no postean ni los que metían paja :) :) :)


Otros foros, como taiakashemales, no están mejor que este :( :( :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario